Quiénes Somos

Mi nombre es Karina Battat y soy la Directora del Proyecto Con tu Arte. Hace más de 20 años que ejerzo la docencia investigando y aprendiendo. Mi experiencia y mi pasión por los niños me hicieron, en todos estos años, valorar la Educación por el Arte.

 

Soy Artista Plástica y pudiendo unir mis dos vocaciones es que trasmito a través del Arte. Me preocupa todo el proceso, cómo se siente y cómo se expresa un niño.

 

Muchísimos chicos han pasado por mis talleres y en cada uno de ellos se ve cómo el Arte favorece sus rasgos de personalidad, tolerancia, autoestima, la valoración, la espera, la creatividad, la motivación, las distintas etapas del proceso creativo, el error constructivo. Todos estos conceptos son importantes para el desarrollo de cada uno de los niños.

Antecedentes

Soy egresada del Profesorado de Nivel Inicial “Sarah Eccleston”. Entre la variada y extensa experiencia como docente del nivel inicial, trabajé por más de cinco años en el Centro de Expresión Infantil “La Escuelita” dirigida por Marta Calvo, especializada en Educación por el Arte.

 

Realicé los cursos de Postgrado “De Piaget a la práctica y de la práctica a Piaget” (4 años) y “Dirección y Coordinación” ambos dictados por la Lic. Ruth Harf. Además cursé “Creatividad en el Jardín de Infantes” por L. Menegazzo; “Metodología del Jardín de Infantes en Inglés” en Logos; “Psicomotricidad en el Jardín de Infantes” por A. Sparza y A. Petrolli y “Psicogénesis de la Lecto-escritura” por la Lic. Perla Danna.

 

Como Artista plástica realicé cursos de Pintura y Composición dictados por Heriberto Zorrilla y Elena Distéfano. Participé en la publicación “Esencialismo, pintura y experiencia vital”. Actualmente asisto al taller de Juan Doffo. Mis obras se expusieron en variados centros de Exposición siendo algunos de ellos reconocidos con premios y menciones.

 

Fundadora y Directora del Taller De La Mancha, dedicado a la plástica infantil, el cual durante muchos años realizó muestras del Arte Infantil.

Actualmente soy la directora de Con Tu Arte, un espacio diseñado para los niños, donde pueden expresarse desarrollando, estimulando y enriqueciendo su capacidad creativa. El cuerpo docente está conformado por un equipo de artistas plásticos capacitados en la docencia infantil.

Contacto

Por Mail: info@contuarte.com.ar

Por Teléfono: (011) 1540440679.